Consejos para el corazón herido

A todos nos pasa que la vida nos da cachetadas masivas de repente. Uno se  va cabizbajo e intenta retomar la “normalidad” después de un tiempo. El problema comienza en cuando pierdes la noción del tiempo y de pronto te das cuenta y ya han pasado meses enteros y sigues en la misma shit.

En la experiencia que he recaudado en los últimos años me han llevado a esta dichosa conclusión.

Fuck this shit, we are here to party

1. Redescubrete: Este primer punto es muy importante e igual difícil. Después de una relación, una amistad, un amor, un trabajo un ciclo. Uno se olvida de quien es y a donde va. Vuelve a lo básico, a las cosas que hacías y retoma las cosas que te gustaban, las que no te dejaban hacer, al cigarrito nocturno antes de dormir, a las copas de whisky en las tardes, los fines de fútbol, las alitas con extra salsa que te hacen engordar, las tazas de café en las mañanas y los domingos en calzones hasta las 7 pm.

2. Renueva-te:  Recobrado tu ser de las inmundas garras de la weba es hora de cambiar. Actualizate, toma cursos de idiomas, de baile,  de papiruflexia. Cambia el orden de las cosas de tu cuarto, fuck el Reiki tu energía esta jodida como quiera.  Cortate el pelo, comprate ropa, vete de viaje, escribe una novela, cambia a papel esponjosito del baño.

3. Mantente activo:  Of course, my horse que se sientes de la shit, pero no hay nada peor que quedarte en tu casa viendo al techo y sacándote el moco. Ve al gym, sal a correr, vete de fiesta y regresa a las 6 am de vez en cuando. Trapea, como dice mi abuela “mente ocupada, cola cagada”…bueno eso solo aplica si te pones a pensar mucho en el retrete pero  supongo que se refiere a algo profundo que debería tomar en consideración.

4. Desayuna:  No hay cosa mas chida que desayunar en las ma;anas (pinche eNie). Tomate tu tiempo, cconsientete haciendote hotcakes, tocino y una taza de chocolate.

5. Aprecia tus vicios: Midelos también, una copita de vino, una cervecita en la tarde después de jalar, un cigarrito en la noche, una revistita porno.  Todo eso en pocas raciones ponen a uno de buen humor.

6. Pon atención a los detalles: El sabor del  helado de vainilla en las tardes, tomate un tiempo y analizalo. Enfoca tu mente en esas pequeñas cosas que damos por sentado. El solo de guitarra en November Rain, los calcetines recién salidos de la secadora en tiempo de frío, las patitas de tu gato recién levantado. Digo tampoco digo que te pongas a oler toda flor que te encuentres, pero poco a poco la mente se va creando su propia realidad y cuando te das cuenta de otras cosas, la verdad ya no se ve tan pinche.

7. Trucos mentales: Aun te da cosa cuando te habla por celular? o ves su nombre en el directorio de tu phone y te dan ganas de chillar? Lo mas extremo es borrarlo, pero hay un truco machin, CAMBIALE EL NOMBRE! me refiero a que si se llamae Pepito Perez, cambiaselo a Lic. Perez, algo formal y distante, el caso es minimizar el punto de origen, canalizar el sentimiento y racionalizarlo. Guarda todo en una caja de zapatos y ponla con las maletas que nunca sacas pero deja una foto, una chida aunque te haya puesto el cuerno, el siguiente paso no es el olvido sino la indiferencia, cuando puedas ver la foto y solo sonreír estarás del otro lado.

8: Duerme: Aunque sientas que no se puede, duerme tus 8 horas. Esto te mantiene de buen humor. Si duermes un chingo te sientes desganado, sino duermes lo suficiente te la pasas pensando y te sientes mas de la shit. Crea un plan de acción con tu día y noche.

8. Plan B: If everything fails, burn the heretic!

Ama bien, se honesto con tus emociones, razona, evoluciona, transformate y se mejor solo a que como eras antes. Recurre a tus amigos, perdonate, perdona pero no olvides. Vive, respira, ríe cada que puedas y no abrumes a los demás con tu problema a nadie le gusta un cry baby. Se paciente y aprende.

Al final del día date una regadera larga.

Se humilde, el universo no te la pela, tu dolor no es el mas importante ni tus necesidades son prioridad para nadie mas que para ti mismo. No eres perfecto, reconoce que tus acciones tienen consecuencias y lidia con ellas. Honra tus principios, planea tus acciones es preferible cagarla con plan de acción que esperar que todo se acomode mágicamente.

Y lo mas importante…  Fuurinkazan!

Nota:

Fuurinkazan: “Move as swift as a wind, stay as silent as forest, attack as fierce as fire, undefeatable defense like a mountain.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: