Desde mi ventana

He sobrevivido ya 1 mes en Japón, solo, sin dinero, sin mucha comida, poca agua y mucha cerveza. A diferencia de lo que muchos piensan “Japón es un país muy frío no como México que todos somos bien amables” WRONG!, México es gandalla!, sera amable eso no lo niego pero cuando te pueden hacer pendejo te hacen pendejo, no me malinterpreten amo mucho a México pero lo conozco jajaja.

Acá la cosa es un poco del otro lado, la gente es muy formal y muchas veces pueden estarte viendo la cara de wey, lo mas fastidioso es cuando te estan diciendo halagos pero por el tono te das cuenta que no es en realidad lo que piensan, en Japón es muy normal te sientes la persona más carismática,  a todo mundo le agradas y todos son amables. Sin embargo si cultura es así, se preocupan mucho por el que diran los demás si salgo vestido así, que pensara el raro aquel con zarape mexicano si me porto grosera, para mí eso de lo mas fastidioso pero estos cabrones son tan buenos en eso que jamás te enteras…hasta como 2 días despues como yo. jajajaja

Japón te sumerge en un sueño, Japón para mí como mexicano es un enigma. Las relaciones sociales son tan distintas, la gente no se abraza nunca, de hecho si lo intentan es de lo peor, abrazan como si olieras feo (no ya pregunte no olía feo!) con una timidez de niño de primaria. No se besan cuando se saludan, no hay cercanía alguna todo es a una distancia NO OFENSIVA, que mierda es esa! vengan y abrazenme todos ahora!
De por si uno anda solo aqui, puedo decir esa palabra con toda la intencion, por ahi no se quien dijo “la soledad es estar rodeado de gente y sentirte solo”, pues yo estoy rodeado de extraños todos iguales a veces no distingo a los que conozco, no tengo perro ni gato, no tengo verdaderos amigos, no tengo familia que es lo mas horrible…lo peor es extrañar a la familia y el temor a quedarte tendido en cama enfermo sin nadie que te haga caso alguno.
Aquí uno es reciclable, uno se siente tan vulnerable y extraño. Tan extranjero, como un invasor con tus conocimientos y tu cultura que no es del todo bienvenida, cuando explico mis costumbres me miran como si fuera lo mas interesante del mundo pero siento que me ven como un mono de circo. Pero cuando uno va perdiendo la mexicanada zarapeada se va dando cuenta que no todo es tan extraño.
Estos morros aman de ponerle a sus tiendas cosas en español, he visto una Libreria llamada Libro, una tienda de boletos de lotería llamada Apuesta y una mujer llamada Chica.

Las japonesas son todas hermosas y elegantes a uno se le cae la quijada en cada esquina y gracias a Dios todas aman andar en minifalda, botas largas y en bicicleta, uno viene a Japón a decir siempre “dios mio”. Yo como buen extranjero aprendi la maña de cuando veo una mujer hermosa (siempre, pero ya he construido mis estandares) decir “Guapa!” una que otra sonrie, la mayoria hacen como que no escucharon, pero es de lo mas divertido cuando se lo dices a una señora jajajaja. Ni modo hasta que me empine un Yakuza creo yo.

Eso si, estos monos no tiran un solo papel en el metro, los telefonos publicos todos funcionan y no huelen a orines. Los vagabundos traen mejores tenis que yo. (Walmart de mcallen no te acabes tenis de 15 dllrs). Hasta las pinches caja de chicles tienen una hojitas para que no los tires a la calle. Japón es un mounstro ( o mostro?) como Godzilla, tus opciones de sobrevivir aqui como turista son nulas.

Pero es lo mas hermoso que he visto en mi vida…

Anuncios

2 responses to “Desde mi ventana

  • bela

    Desde hace cuatro años he venido a este bello país, ahora tengo ya un año viviendo el, no vivo en Osaka, vivo mas cerca de Tokio , en un bella Ciudad de nombre Yokohama, en la cual hay gente amable, y en los hospitales tratan por apoyarte aún estando solo en este país,lo digo por experiencia, ni en mi país fui atendida en dos años como aquí en Japón, y lso costos no tan altos como en Monterrey, no en todo lo que dices estoy de acuerdo, con respecto a este mundo nipon… Si hay personas aún racistas , pero si lo hacemos en México con nuestra propia gente, de un estado a otro lo hacemos, aquí por lo menos sabes que eres extranjero..

  • ZombieGame

    bela tienes toda la razon, no lo decia como una critica sino como mi primera impresion en un pais totalmente dificil, ojala pueda quedarme como tu, este pais es lo mas lindo del mundoneta gracias por comentar lo aprecio mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: