Archivo mensual: octubre 2009

Arbol Totoro!

Increible! salio en las noticias de Japón este árbol, segun dicen si puedes ver a Totoro tienes una mente noble 🙂

Yo si lo vi!

http://news.ameba.jp/myspiritual/2009/10/48066.html

La neta! la nota no se que demonios dice me dio flojera traducir todo hahaha pero me dijeron mis amigos de Japón que si dice eso, Totoro esta en todos lados!

Anuncios

Creo que Halloween es mi festividad favorita, es que realmente son puros bonus y rock and roll, y es la unica festividad que puede ser compartida en su plenitud con todos.
Porque!?
Bien facil! La navidad se acaba cuando cumples como 13 años y ya cada vez te dan regalos mas aburridos, si alguna vez te dieron regalos. La raza se aguita si no le dan lo que les gusta, y los que tienen dinero se tienen que conformar con las enseñanzas apestosas de compartir y madres asi. Osea navidad = regalos, no nos hagamos weyes es la neta!, si te regalan algo pesimo ya valio queso tu navidad jajaja. Luego los viejos se deprimen porque ya se acaba el año..lo cual me lleva al año nuevo que solo empieza una vez que es primero de enero y agarras el pedo.

Pero Halloween! te disfrazas, las mujeres sacan su lado hooker escondido y los vatos su lado gay! Los niños piden dulces en la calle, rondan las historias de miedo de alfileres en naranjas y dulces con veneno para ratas, que mejor que eso! Las pedas son increibles, todos es buen rock.

En Japón con el paso de los años se ha hecho un poco más normal ver a la gente celebrar Halloween, digo en un país donde andar de cosplay se ve como algo normal o andar rondando las calles de Harujuku como vampiro es un grito de la juventud reprimida, pues se puede decir que el Halloween es una festividad que les queda como anillo al dedo.

Los japoneses también tienen su día de muertos, llamado Obon, una tradición budista de recordar a sus ancestros y recordar las raíces familiares. Lo mas cool es que hasta existen una especie de altares de muertos llamados Butsudan.
Lo interesante de esta tradición es que la gente prende incienso adentro de sus casas y luego van al cementario para guiar a su ancestro de camino a casa. También estan las Toro Nagashi que son las famosas barquitas de papel con  una vela que llevan el espiritu del ancestro.
Todo esto sucede entre el 13 y 16 de Agosto en todo Japón, algo muy chido que leí es que la gente acostumbra a fomentar la valentía en estos días al meterse en callejones oscuros, casas embrujadas o compartiendo historias de fantasmas ya muy famosas en Japón.

Habra que ver

ora!