Pata Pata Pata Pon

Bueno a causa de que mi review pasado del Patapon no fue del gran agrado para mis lectores, comenzaré un exhaustivo y profundo analisis de este extraño juego de PSP. Lo mejor de tener un solo lector es que le haces caso y puedes invitarlo a dar su opinión acerca del mismo juego…así que pues la suza se aventó el trabajo arduo y complicado de lo que es hacer el jale del zombie y así lo dijo:

“Patapon resultó ser para mí poco más que un simple juego. Representa mi reingreso (o mi iniciación) al mundo de los videojuegos. Hay poquísimos videojuegos que realmente tienen mi interés, mi atención y devoción: quizá Patapon ocupe el número 1 en esa lista. Patapon es un juego sencillo pero no por eso simple: gráficas bidimensionales, colores brillantes, personajes simpatiquísimos.
El objetivo es que tú, el gran Patapon, guíes a los patapones hacia su tierra, después de haber ganado una batalla. El instrumento para guiarlos es un tambor, bueno, cuatro, con los que debes crear ritmos distintos que generan acciones distintas. Haces sonar los tambores con los botones del lado derecho, cada botón es un sonido diferente.

“Pata pata pata pon” servirá para que el ejército avance hacia adelante, “pon pon pata pon” para que el ejército se detenga, entre otros ritmos que irás aprendiendo conforme avanzas. Es importante siempre mantener el ritmo, ya que si te sales, el ejército se detiene. La mecánica no es complicada, y esto lo convierte en un juego accesible: no necesitas tener muchísimas habilidades de jugador, tu éxito no depende de qué tan bien pelees, de cuántos botones puedas presionar al mismo tiempo, ni nada parecido. Y esto es algo que me encanta, que no requieres experiencia previa para poder disfrutar y sentir que avanzas en la historia, cosa que regularmente no sucede si no juegas videojuegos regularmente.” (para mayores informes visiten http://estigia.net/ para conocer a la persona invitada)

Bueno ahora si, como vieron tuvo un ligero problema en la trama del Patapon, en realidad el juego se trata de que Dave Mustaine lleva a una villa de bolitas con un solo ojo a una horrible venganza sobre su más grandes enemigos…así es Patapon no es un juego lindo y divertido (bueno si es divertido) sino un juego donde lo primordial es VENGANZA, MUERTE Y GUERRA. Oh my god!, y luego mientras más ritmo tengas para llevarlos a la guerra y que ciegamente entreguen sus vidas, los vatillos entran en un éxtasis lujurioso y lleno de pecado llamado FEVER! que es lo mismo que los antiguos vikingos entrados en berserk mode y luego iban y pimbaban a cuanta mujer se encontraban. Yo quede boquiabierta con semejante historia…dios nos salve de tanta violencia en los videojuegos, por eso Patapon es enteramente recomendable, no solo tienes que seguir el ritmo de la cancioncita picandole alos botones y avanzar tirando lancitas y flechitas a tan lindas criaturas NOOO!!, es un juego de honor, donde hay que luchar y morir hasta el final aunque deberían ponerle cinemas donde se vea que los Patapones en realidad son carnívoros y miembros de una secta narcosatanicaasesina. Eso si el sentimiento de que te adoren como si fueras Mustaine es priceless y que el destino de toda una tribu este en la punta de tus pulgares es lo mejor…aunque usualmente me la paso mandándolos a una muerte segura solo para probar su fidelidad hacia mi, cosa que también me pasaba en el Black & White, pero esa ya es otra historia.

Se puede apreciar la maldad en el caballo patapon sediento de sangre

Anyway el juego es un 9.5 porque realmente te clavas machin en los ritmitos y solo falta que luego termines siendo percusionista. Las gráficas cumplen su objetivo pseudo retro y el control es completamente sencillo que hasta una persona sin pulgares ni dedos podría jugarlos…momento, los pulgares son dedos!…y luego los patapones reviven, así que mandarlos a la guerra es una tarea sencilla a menos que no tengas ritmo alguno como ciertas personas que conozco entonces si el juego sera un infierno para ti.


Genious!! el que se avento esta edición hahahaha

so is a MUST!

Anuncios

One response to “Pata Pata Pata Pon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: